HOLA!!!

Si has oido hablar que enfermo que come no muere;
Pues es muy cierto, la vida está en la comida.

Te invito a que te empapes un poco del tema y participes en el blog

martes, 21 de junio de 2011

LO QUE NO ES NORMAL: ANOREXIA Y BULIMIA

La anorexia nerviosa es una alteración mental que se presenta generalmente en las adolescentes, debido a una errada imagen corporal. En esta etapa, las niñas acumulan más grasa que los varones y relacionan dicho proceso, que es normal, con un problema de sobrepeso. Empiezan a comer cada vez menos, pues piensan que tienen muchos kilos de sobra, y llegan incluso a dejar de alimentarse por completo.  En estos casos, deben ser hospitalizados para proporcionarles nutrición por vía intravenosa o a través de una sonda.


Si empiezas a notar en ti misma o en alguien cercano síntomas relacionados con esta enfermedad, acude a profesionales especializados. Recuerda que la anorexia, más que un desorden alimentario, es un desorden psicológico, ligado a problemas de autoestima y aceptación personal. No debes restarle importancia: si no se toman medidas a tiempo la anorexia puede incluso llevar a la muerte, porque un persona continúa creyendo que está obesa, aunque se encuentre muy por debajo del peso normal, e insiste en no alimentarse.


La bulimia tiene el mismo origen que la anorexia pero la persona, en vez de dejar de comer, lo hace en exceso; luego se siente culpable y se induce al vómito. Esta enfermedad causa desnutrición porque el organismo es obligado a devolver el alimento ingerido; ademas, el reflujo de ácidos gástricos ocasiona daños en las vías digestivas.


Ambos desórdenes deben ser tratados por especialistas. Ninguno de los dos puede ser desatendido, pues los riesgos para la salud física y mental son muy grandes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario